Publicado el 6 de may, 2022

TALLER DE AUTOCUIDADO FAVORECIÓ ESPECIALMENTE A USUARIAS DEL CENTRO DIURNO DE ADULTOS MAYORES

Un Taller de Autocuidado llevó a cabo este viernes, 6 de mayo la Municipalidad de Nacimiento, a través del Programa Centro Día -administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario-, actividad dirigida a los 60 adultos mayores que atiende este establecimiento en la actualidad.

En la jornada participaron mayoritariamente las usuarias del programa, quienes fueron beneficiadas con el servicio del personal de la Academia de Peluquería y Cosmetología Licidan, de Los Ángeles, además de la colaboración del Hospital local.

Reunidas en el salón de CMPC, recibieron atención especializada en cortes de pelo, peinados, tinturas y hasta manicure, junto con orientaciones específicas sobre el cuidado de los pies, esto último a cargo de una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y podóloga del recinto asistencial.

La coordinadora del programa, Estefany Fernández, destacó el taller como parte de las acciones impulsadas por la actual administración municipal para promover el bienestar integral de los usuarios, en este caso mediante una gestión del equipo social del centro comunitario con la red de apoyo pública y privada.