Publicado el 6 de may, 2022

PROYECTO DE RIEGO ASOCIATIVO SE EJECUTARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES EN CARRIZAL MAIPO

Un importante y anhelado Proyecto de Riego Asociativo (PRA) comenzará a ejecutarse próximamente en Carrizal Maipo gracias a una alianza entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Municipalidad de Nacimiento -a través de Prodesal- y los usuarios de esta comunidad rural.

El anuncio oficial se realizó hoy viernes, 6 de mayo, durante una reunión que tuvo lugar en la sede de la junta de vecinos con la presencia del alcalde Carlos Toloza; el jefe de área de INDAP, Claudio Garcés, y el presidente del Comité de Agua del sector, Benito Medina.

En la ocasión, se informó que la iniciativa está avaluada inicialmente en 69 millones de pesos y va a financiarse con recursos de este instituto -por un monto de 60 millones de pesos-, además de los aportes del municipio y de los propios usuarios.

También se abordaron los plazos del proceso de ejecución, contemplándose el inicio de las obras en 15 días más y la duración de éstas de 2 a 3 meses, de modo que podrían ser inauguradas en septiembre.

De este modo, se concretará un gran anhelo de la comunidad y particularmente de unas 17 familias de Carrizal Maipo, las que podrán contar finalmente con un nuevo sistema de agua para regadío.

El alcalde Toloza expresó su satisfacción por la próxima materialización de un proyecto que los vecinos del sector estaban esperando hace mucho tiempo y que les permitirá desarrollar de mejor forma la pequeña agricultura campesina, todo ello mediante un trabajo colaborativo de las instituciones públicas con la comunidad.

Al encuentro de hoy asistieron también el director de Desarrollo Económico Local del municipio, Claudio Clavijo, junto a profesionales de Prodesal; otros funcionarios de INDAP, y usuarios en general.