Publicado el 11 de may, 2022

Subcomisión Metalmecánica delineó orientaciones para el sector en la comuna

Una reunión en la cual participaron representantes de la Subcomisión Metalmecánica de la Mesa Empresarial encabezada por el municipio, se realizó la tarde del martes 10 de mayo con la presencia del alcalde Carlos Toloza.

El objetivo fue abordar el estado de las empresas metalmecánicas de la comuna, analizando los retos actuales post pandemia y centralizando su conclusión en el reconocimiento del trabajo asociativo, lo que permite la obtención de beneficios para todo el empresariado.

Asimismo, se plantearon las orientaciones de la subcomisión para este año, de acuerdo a las expectativas generadas; la posible colaboración del Instituto Profesional DUOC para avanzar en “Formación Técnico Especializada”; y alternativas de disponer plataformas tecnológicas que ayuden a procesos de planificación, control de procesos y logística.

De igual forma, se evaluaron iniciativas y fuentes de financiamiento Corfo para acceder a nuevas tecnologías; alternativas para fortalecer habilidades blandas de los empresarios; factibilidad de certificaciones de oficio vinculadas al sector (Sence, Chile Califica); y definir una estructura representativa 2022–2024, con posibles iniciativas y proyectos de inversión.

Durante la reunión, también expusieron Alex Zúñiga y Ariel Jiménez, gestores tecnológicos de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío Bío, quienes pusieron a disposición del empresariado la oferta tecnológica creada a partir de la generación de nuevo conocimiento, tecnologías y servicios desarrolladas por sus académicos, centros de I+D, programas, laboratorios y grupos de investigación.

En la instancia, el alcalde Carlos Toloza reafirmó el compromiso del municipio con las y los empresarios locales, en la búsqueda permanente de crecer como comuna y mejorar la empleabilidad, acompañado del desarrollo social de las familias.