Publicado el 27 de may, 2022

CONVOCAN A INNOVADORES PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMA DE TERMITAS ABORDADO POR MUNICIPIO DE NACIMIENTO

Desde este jueves, 26 de mayo, está abierta la convocatoria del Programa Desafíos Públicos 2022, por el cual se buscan soluciones innovadoras a problemas públicos complejos del país a través de la ciencia y la tecnología.

De esta forma, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación -en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Laboratorio de Gobierno- invita a emprendedores, centros de investigación, universidades, startups y otros actores relacionados, a generar propuestas que apunten a lograr cambios por un futuro mejor para todas y todos.

En esta oportunidad, y disponiendo de millonarios recursos de inversión, desafían a los actores del sistema nacional de innovación a idear una solución para los problemas específicos planteados por seis instituciones públicas, entre ellos el de “Control de termitas subterráneas en la comuna de Nacimiento”.

Esta iniciativa fue postulada exitosamente al programa por la actual administración municipal, que lleva adelante un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para controlar la plaga en las miles de viviendas del sector Estación y que, paralelamente, espera encontrar ahora una alternativa de bajo costo, sostenible y de rápida ejecución para resolver un problema que afecta no solo a la comuna sino también a gran parte del territorio nacional.

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento es la única corporación edilicia de Chile que forma parte de la convocatoria de Desafíos Públicos 2022.

*Información general sobre Desafíos Públicos disponible en https://desafiospublicos.cl/

*Detalles del desafío planteado por la Municipalidad de Nacimiento en https://desafiospublicos.cl/desafios/desafio-de-innovacion-2022-ilustre-municipalidad-de-nacimiento/

*Postulación online a través de la plataforma https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1271