Publicado el 17 de jun, 2022

CON RECURSOS ADICIONALES Y NUEVA LICITACIÓN SE CONCRETARÁ AMPLIACIÓN DE CECOSF LAUTARO

Avanzado se encuentra el nuevo proceso de gestión para concretar definitivamente la ampliación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Lautaro, ubicado en el sector Estación de Nacimiento.

Así lo confirmaron representantes del municipio, el Servicio de Salud Bío Bío (SSBB) y el Hospital local a la directiva del Comité de Salud Lautaro -presidida por Amanda Vargas- durante una reunión de trabajo sostenida en la mañana de hoy viernes, 17 de junio.

Más específicamente, el alcalde Carlos Toloza ratificó la reciente aprobación de los 35 millones de pesos adicionales que se requerían para sumarlos a los 54 millones comprometidos inicialmente por el SSBB a fin de materializar la iniciativa. Según indicó, esto debe formalizarse mediante una modificación presupuestaria a través de Secplan, procedimiento que culminaría a principios de julio y permitiría llamar a una nueva licitación durante la primera quincena de agosto del presente año, por un monto total de $89 millones.

En representación del SSBB, a su vez, Claudio Salvo ratificó los avances del proceso en el marco del mejoramiento de infraestructura en diversos establecimientos de la provincia de Bío Bío, destacando en particular la coordinación con la municipalidad local, el principal recinto asistencial de la comuna y las propias dirigentas para consumar esta vez el proyecto, luego que en una primera instancia la obra quedara inconclusa.

El director del Hospital de Nacimiento, Alejandro Henríquez, manifestó igualmente su satisfacción por el buen pie en que se encuentran las gestiones respectivas desde el año pasado, subrayando que la ampliación de este Cecosf significará no solamente aumentar los espacios físicos y mejorar las condiciones del establecimiento sino también ampliar la cartera de servicios para los usuarios en cuanto a atención médica, de psicología y otras.

En tanto, Amanda Vargas agradeció la preocupación de las autoridades locales y sectoriales, junto con la labor de los equipos técnicos, valorando las novedades que ha habido recientemente para sacar adelante este proyecto, sobre todo porque, como actual directiva del comité, esperan que el proceso quede lo más adelantado posible de aquí al término de su mandato, o sea, a fines de julio próximo.

Al encuentro de hoy asistieron, además, la administradora municipal, Yael Cea; el jefe de Secplan, John Benavides, y la jefa del Departamento de Salud Municipal, Claudia Aillón.