Publicado el 30 de jul, 2025

Se firma acta de entrega de terreno para la construcción de semáforo en rotonda Gleisner

En una jornada enfocada en la seguridad vial de Nacimiento, la Municipalidad firmó el acta de entrega de terreno con la empresa Auter, que ejecutará las obras de instalación del nuevo semáforo en la intersección de la Rotonda Gleisner con Avenida Julio Hemmelmann. Este esperado proyecto contempla una inversión cercana a los 95 millones de pesos y responde a una necesidad de la comunidad.

A partir de este 28 de julio, la empresa cuenta con un plazo de 90 días para ejecutar las obras, las cuales comenzarán físicamente en aproximadamente 20 días más, considerando los tiempos de instalación de faenas y entrega de garantías.

El proyecto busca mejorar la seguridad vial en uno de los puntos más críticos de la comuna, tanto para vehículos como para peatones. En este sentido, el alcalde destacó la relevancia de esta obra para la comunidad nacimentana, al respecto comenta que, “es un proyecto muy anhelado por la comunidad, y es un proyecto que va a permitir regular primero la velocidad de los camiones, autos, en el sector de la Rotonda Glesiner. Cuesta mucho, en la mañana, en la tarde, poder cruzar la ruta, sobre todo también el tema peatonal, que es muy importante proteger a nuestros peatones. Esto nos va a ayudar mucho”.

El proyecto ha sido impulsado por la Municipalidad de Nacimiento, con apoyo técnico y logístico de la Unidad de Seguridad de Tránsito (UST), y financiado a través de recursos de la Subdere, asegurando el cumplimiento de todos los estándares exigidos para su ejecución.

Desde la municipalidad se hizo un especial llamado a la ciudadanía a mantener la precaución en el tránsito, especialmente cuando se inicien los trabajos en el área.

Estimado vecino, demás está reiterar que puedan conducir con precaución, cuando las obras, en unos 20 días más, empiecen a trabajar”, agregó el jefe comunal.

Con esta obra, la Municipalidad de Nacimiento reafirma su compromiso con el desarrollo urbano seguro y la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes.