Publicado el 11 de may, 2022

MUNICIPALIDAD, A TRAVÉS DEL DAEM, ENTREGA RECONOCIMIENTO A PROFESORES DESTACADOS EN EVALUACIÓN DOCENTE

Un total de 11 profesores y profesoras del sistema educacional municipalizado de Nacimiento recibieron hoy miércoles, 11 de mayo, el reconocimiento del municipio -a través del DAEM- por lograr la máxima calificación en la Evaluación Docente 2021.

La entrega de la distinción se efectuó en la Escuela Canadá, durante un acto que fue encabezado por el alcalde Carlos Toloza Soto y la concejala Ana Villalobos Avello, junto a la jefa (s) del DAEM, Alejandra Contreras Oviedo, congregando también a integrantes del equipo técnico comunal, directores y estudiantes de los establecimientos donde trabajan estos docentes, y otros invitados especiales.

Este reconocimiento oficial se confirió luego que recientemente fueran difundidos los resultados del proceso evaluativo correspondiente al año pasado, periodo en el que, dada la flexibilidad de la medición debido a la pandemia, participaron voluntariamente 16 profesores y profesoras del sistema comunal, de los cuales 11 lograron el nivel de desempeño “Destacado” y 5 el de “Competente”, posicionándose en las dos más altas categorías de las cuatro existentes.

De esta forma, los galardones recayeron en 4 docentes del Liceo Municipal: Nelson Herrera Medina, Robinson Iraira Figueroa, Héctor Molina Mella y Gladys Montecinos Riquelme; 2 de la Escuela Dollinco: Gerardo Cisternas Sepúlveda y Pedro Veloso Salazar; 2 de la Escuela Toqui Lautaro: Erica Castro Salazar y Paula Rojas Cereceda; 1 de la Escuela El Saber: Jessica Gallegos Oñate; 1 de la Escuela Canadá: Nicole Zúñiga Herrera, y 1 de la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor: Paola Novoa Morales.

Amenizado por la banda del Liceo Municipal que dirige el profesor David González Flores, el acto contempló los mensajes del alcalde de la comuna y del profesor galardonado Pedro Veloso Salazar, quienes coincidieron en valorar esta distinción y el resultado obtenido en la evaluación anual -más aun considerando las complejas condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de pandemia-, junto con subrayar el rol fundamental que cumplen día a día todos los docentes del sistema comunal de educación.