Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio y Seremi de Medioambiente dialogaron con vecinos de tres poblaciones afectadas por las termitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el propósito de abordar en detalle las últimas informaciones relacionadas al proyecto de control de termitas presentado por el municipio al Gobierno Regional del Bío Bío, este martes 30 de octubre se llevaron a cabo nuevas reuniones con dirigentes y vecinos de los sectores involucrados, en el marco de un cronograma de trabajo definido por la Municipalidad de Nacimiento y la Seremi de Medioambiente.

Precisamente, el representante de esta secretaría regional, Sebastián Morales, fue uno de los expositores en cada una de las citas, junto al alcalde subrogante José Antonio Fernández, quien estuvo acompañado por profesionales y funcionarios del municipio. Asimismo, participaron los concejales Néstor Novoa, Carlos Toloza y Luis Vergara.

Las reuniones se realizaron en las sedes de las juntas de vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez, Lautaro y Entre Ríos, en las cuales se generaron instancias de conversación entre las autoridades y los asistentes.

Se clarificó una vez más que el municipio es el único interlocutor válido en lo relacionado a la entrega de información a la comunidad sobre los avances del proyecto de control de termitas, que sigue a la espera de la calificación de Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, requisito fundamental para optar a financiamiento. Al respecto, se indicó que la meta es contar con este RS durante el mes de noviembre del presente año.

Por cierto, las acciones lideradas por la Municipalidad de Nacimiento cuentan con el respaldo de la Seremi de Medioambiente, de acuerdo a lo señalado por Sebastián Morales. “El proyecto es uno solo, no hay otro proyecto; es el mismo que nunca ha dejado de estar admisible, pero al cual se le formularon observaciones, muchas de las cuales ya fueron subsanadas, y otras que están siendo trabajadas con nuestro equipo de la Seremi de Medioambiente”.

Además de las reuniones con los vecinos, Morales añadió que ha trabajado con el Concejo Municipal y con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), abordando oportunamente cada uno de los aspectos involucrados en la postulación del proyecto.

Cabe destacar que el municipio mantendrá estas instancias de diálogo con la comunidad afectada, a fin de aclarar dudas y evitar malos entendidos; y con el ánimo de dar tranquilidad a la población en medio de este proceso.