Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Con juegos, música y reconocimientos, Nacimiento celebró sus 415 años de historia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una gran celebración de sus 415 años de historia y tradiciones, compartió el sábado 22 de diciembre la Municipalidad de Nacimiento con las familias de la comuna, teniendo como centro el Fuerte Histórico.

La primera parte de esta celebración comenzó a las cuatro de la tarde bajo una amplia y colorida carpa, con un entretenido Parque de Juegos instalado con el apoyo de empresas CMPC.

Los niños y niñas fueron los protagonistas disfrutando de una serie de juegos inflables, camas elásticas, pintacaritas, juegos de feria y talleres para ellos y sus padres. Además, un show de mimo y otro de globoflexia permitieron a los asistentes pasar un grato momento hasta las 20 horas.

Al cierre de la actividad, el Viejito Pascuero llegó hasta el recinto comunal para saludar y fotografiarse con los pequeños, quienes posteriormente recibieron una serie de obsequios preparados especialmente para ellos.

SHOW Y RECONOCIMIENTOS

La segunda parte de la conmemoración tuvo lugar desde las 21.30 horas en la explanada del Fuerte Histórico, con la presencia del alcalde Hugo Inostroza y los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira.

En el lugar, compartieron su música los grupos locales Big Band y De Medianoche, quienes deleitaron a los asistentes invitándolos a bailar y alegrarse por el cumpleaños de la comuna.

Sin embargo, en medio del show el municipio dispuso un importante momento para reconocer y distinguir a dos nacimentanos que se han destacado a nivel nacional desde sus respectivas actividades, llevando el nombre de Nacimiento a diferentes lugares. Se trató del árbitro de fútbol profesional Cristian Andaur Bobadilla, y el general (r) de Carabineros de Chile y ex Director Nacional de Personal de la institución, Rafael Jiménez Salazar.

Acompañado de su familia, Cristian Andaur agradeció al alcalde y concejales el reconocimiento recibido, señalando que para él es un orgullo pertenecer a esta tierra y de alguna manera ser un referente para las nuevas generaciones.

En tanto, y debido a que por razones de fuerza mayor no puedo estar presente en la actividad, la madre del general (r) Jiménez, Sonia Salazar, recibió en nombre de su hijo la importante distinción comunal.

Tras la entrega de los reconocimientos, se dio paso al cumpleaños feliz por los 415 años de Nacimiento en la voz de todos los asistentes, quienes posteriormente disfrutaron masivamente de una exquisita torta. 

El alcalde Hugo Inostroza destacó que una vez más el municipio generó la posibilidad de celebrar masivamente un nuevo cumpleaños de la comuna, destacando asimismo a dos nacimentanos que han sobresalido con su desempeño y trabajo.

La celebración en el Fuerte Histórico concluyó con la llegada del Viejito Pascuero a bordo de un carro del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, lo que imprimió un toque aún más especial a la conmemoración de los 415 años de la comuna.