Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Continúan avances para posterior licitación de proyecto de nuevo hospital de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un nuevo e importante paso se concretó en lo concerniente al proyecto de futuro hospital para la comuna de Nacimiento, tras conocerse una publicación del Diario Oficial de fecha 31 de diciembre de 2018.

Se trata de un Llamado a Precalificación por parte de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, en el marco del Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud, donde se incluye el proyecto del Hospital de Nacimiento.

En la publicación se señala que “el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, en el marco de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, llama a postular a los interesados, sean personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, individualmente consideradas o formando parte de un grupo, para inscribirse en el Registro Especial Internacional de Precalificación para participar en las licitaciones de los proyectos correspondientes al ‘Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud’".

Se añade que “el presente llamado se enmarca dentro de la política de financiamiento de infraestructura implementada por el Gobierno de Chile, que busca la participación del sector privado en el ámbito de la infraestructura hospitalaria”, para luego enumerar los proyectos contemplados en el programa, entre los que se encuentra el de Nacimiento.

Al respecto, el alcalde Hugo Inostroza expresó su entera satisfacción por este nuevo avance. “Es una noticia muy buena para la comuna, porque se refiere a nuestro hospital. En este llamado a precalificación que se publicó con fecha 31 de diciembre de 2018 aparece el hospital de Nacimiento para un Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud. Esto quiere decir que se está haciendo un llamado previo a empresas nacionales e internacionales que puedan conocer detalles de los proyectos de hospitales, para prepararse para la licitación oficial que va a ser el tercer trimestre de este año, según ya se anunció por parte del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Salud”.

En tanto, Rodrigo Sierra, director administrativo del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que “ya se ha dado el primer paso por parte del Ministerio de Obras Públicas, que es invitar a las empresas nacionales e internacionales, en sus distintas calidades jurídicas, para poder precalificar como empresas que puedan ser parte de aquellas que van a construir los hospitales bajo la modalidad de asociación público-privada. Dentro de estos hospitales se encuentran los de Nacimiento y Santa Bárbara, en nuestra provincia; así es que estamos muy contentos, porque es un paso muy importante que es parte del cumplimiento del programa de gobierno y que hoy día lo estamos materializando”, afirmó Sierra.