Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Con la final festivalera, el humor de Bebeto Chupeta y el ritmo de la Sonora Dinamita concluyó la Semana Nacimentana 2019

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La noche del sábado 2 de febrero se dio término a la Semana Nacimentana 2019, incluyendo la final del XXXVI Festival de la Voz Alonso de Ribera, el humor de Bebeto Chupeta, y el ritmo de la cumbia con la banda colombiana Sonora Dinamita.

La jornada comenzó con la presentación de la orquesta Sabanda, que minutos después de animar al público con temas populares acompañó a los finalistas del certamen nacimentano.

Fue así como se presentaron Carmen Gloria Ortiz, de Temuco; Iris Llacolén Silva, de Osorno; Gabriel Baeza, de Tomé; Carlos Riquelme, de Santa Fe; y Javiera Torres, de Lautaro. Tras la deliberación del jurado, el ganador fue el tomecino Gabriel Baeza, interpretando la recordada canción de Camilo Sesto “Piel de ángel”.

Baeza y los demás triunfadores del certamen fueron saludados por el alcalde Hugo Inostroza y los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez y Pascual Pereira.

La noche final contempló igualmente el humor con el comediante Humberto Espinoza, representando a Bebeto Chupeta. Con la complicidad del público, este personaje conocido por sus rutinas en el programa de TV Morandé con Compañía, hizo reír a los asistentes.

La última jornada de la Semana Nacimentana tuvo como protagonistas a los integrantes de la Sonora Dinamita, encabezados por el maestro Geber Castañeda, fundador de la agrupación colombiana en el año 1960.

Finalmente, junto con evaluar positivamente cada noche de show, la organización a cargo de la Municipalidad de Nacimiento y la Corporación Cultural Municipal destacó la seguridad brindada por Carabineros de la comuna durante las seis noches, y la asistencia de Bomberos y la Cruz Roja Chilena.

Asimismo, el alcalde Hugo Inostroza y los directivos municipales destacaron la oportunidad que tuvieron decenas de expositores para trabajar durante una semana, ofreciendo gastronomía típica, comida al paso, stands de juegos y un entorno familiar acorde a la Semana Nacimentana.