Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Gobernador provincial comprometió gestiones para abordar problemática de calle Rubén Darío

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** Ignacio Fica estuvo en Nacimiento el viernes 1 de febrero para visualizar en terreno lo solicitado por el alcalde Hugo Inostroza, en cuanto a la instalación de un muro y a la pavimentación de la vía.

La tarde del viernes 1 de febrero visitó la comuna de Nacimiento el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, invitado por el alcalde Hugo Inostroza, para visualizar en terreno la solicitud realizada por el jefe edilicio en lo referido a la instalación de un muro y la pavimentación del tramo faltante de calle Rubén Darío, entre Callejón Bío Bío y Enrique Brunel.

Junto a ambas autoridades estuvieron presentes vecinos del sector, el concejal Waldemar Benítez y directivos municipales. Todos ellos explicaron en detalle al gobernador Fica la urgente necesidad de contar con recursos, que permitan ejecutar obras definitivas para solucionar la inestabilidad del terreno, que afecta a 22 familias.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que “ya en conjunto con los vecinos hay un primer compromiso donde vamos a sostener reuniones con la gente de Serviu regional y provincial, para buscar una alternativa y vías de financiamiento para un proyecto como éste, que va a mejorar directamente la calidad de vida de los vecinos”.

Ignacio Fica añadió que “para mí todo problema tiene una solución, así que lo importante es tocar la tecla correspondiente y saber qué puertas tocar. Por parte de la municipalidad nos van a hacer entrega del proyecto completo de la solución que tiempo atrás generó, y ese proyecto lo vamos a llevar a niveles regionales y provinciales para buscar la solución definitiva para estas familias. Hay un compromiso por parte nuestra de algún modo ser el puente gestor para que estas familias tengan una mejor calidad de vida. También felicito la constancia por parte de la municipalidad, por no tan solo quedarse en el problema, sino que buscar la solución y hacer las gestiones para que estas familias tengan una vida mucho más tranquila”.

En tanto, el alcalde Inostroza agradeció la visita del gobernador provincial, señalando que “él siempre ha manifestado muy buena disposición de colaborar con Nacimiento, y hoy día prueba de ello es que vino personalmente a conocer el tema en terreno, porque es un tema que viene desde hace mucho tiempo”.

El jefe comunal afirmó que “no es un tema fácil, es complejo de resolver; pero ya al menos hay un proyecto levantado, técnico, y el apoyo de nuestro gobernador con autoridades regionales o nacionales va a ser valioso, en pos de poder lograr los recursos que signifiquen poder dar seguridad y pavimentar este sector, con toda la complejidad al ser una zona de mucha arcilla, una masa que fácilmente se mueve y que pone en riesgo las familias del sector”.