Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Hip Hop, cumbia y la música anglo de los 80 fueron parte de la Noche Estelar en la Semana Nacimentana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con excelentes presentaciones y una variedad musical, se llevó a cabo la cuarta jornada de la Semana Nacimentana 2019, que tuvo lugar este jueves 31 de enero en la cancha Coinac, organizada por el municipio y la Corporación Cultural Municipal.

La denominada Noche Estelar contempló una obertura con los jóvenes integrantes de la banda local Chagual, quienes obtuvieron el derecho de presentarse en el principal escenario de la comuna luego de alzarse como ganadores del Festival Talento Nacimentano 2019 de Hip Hop.

La emoción por tener la oportunidad de mostrar lo que hacen fue acompañada con los aplausos del público y de las autoridades, encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza, y los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira.

Luego vino la impecable presentación de Frontiers, banda tributo al grupo estadounidense Journey, cuyos músicos, al igual que el año pasado, compartieron una serie de temas de los 80 que permanecen en el recuerdo de varias generaciones.

Un sonido de primer nivel y el excelente registro de su vocalista Sebastián Cabezas, hicieron de Frontiers una de las mejores presentaciones de esta Semana Nacimentana 2019.

La Noche Estelar concluyó con la apuesta del grupo El Bloque 8, compuesto por jóvenes de la región Metropolitana que desde hace cuatro años se atrevieron a incursionar en la cumbia urbana, cosechando hasta la fecha diversos éxitos en diferentes puntos del país.

Sus integrantes se encargaron de hacer bailar y cantar al público que permaneció hasta la una de la mañana en la cancha Coinac, disfrutando la cuarta noche de la Semana Nacimentana.

En los días que restan de esta tradicional actividad veraniega, el programa incluye la Orquesta Sabanda, el XXXVI Festival de la Voz Alonso de Ribera, el Huaso Filomeno, Giolito y su Combo, Bebeto Chupeta y la Sonora Dinamita.