Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Un masivo y entusiasta público aplaudió a The Ramblers, Eduardo Gatti y a banda tributo a Los Nocheros en la Semana Nacimentana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** La Noche del Recuerdo tuvo lugar este miércoles 30 de enero en la cancha Coinac.

Un masivo público que poco a poco fue llegando a la cancha Coinac, aplaudió a los artistas que formaron parte de la Noche del Recuerdo de la Semana Nacimentana 2019, en el marco de su tercera jornada.

The Ramblers, Eduardo Gatti y el grupo Somos-Tributo Oficial a Los Nocheros, fueron los encargados de dar vida al show de este miércoles 30 de enero, con una excelente puesta en escena y calidad vocal, demostrando que siguen igualmente vigentes.

La jornada comenzó pasadas las 21.30 horas con los saludos protocolares a las autoridades encabezadas por el alcalde Hugo Inostroza, quien nuevamente estuvo acompañado por los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza, Waldemar Benítez y Pascual Pereira, y por el consejero regional Daniel Cuevas.

Luego subió al escenario Eduardo Gatti, quien compartió sus canciones acompañado por su hijo Manuel. Ambos produjeron una especial atmósfera en el público, que coreó las letras de sus clásicas melodías. Fue así como Gatti agradeció el cariño del público tras terminar su participación.

El programa continuó con el grupo Somos, que rindió tributo a Los Nocheros con canciones que ya son parte del repertorio popular, recibiendo el reconocimiento del público que siguió aumentando en número pese a la disminución de la temperatura.

David Ahumada, integrante de la agrupación Somos, valoró la oportunidad de estar nuevamente en Nacimiento mostrando el dedicado trabajo que realizan.

El cierre de la Noche del Recuerdo dejó a todos con la alegría y satisfacción de haber cantado y bailado durante poco más de una hora con The Ramblers, emblemática banda fundada en 1959, y cuyos integrantes, en el marco de sus 60 años, decidieron aceptar la invitación del municipio y la Corporación Cultural Municipal para celebrar en Nacimiento con el público local y los visitantes de diversas comunas de la provincia y la región, asegurando que “la leyenda continúa”.

Prácticamente sólo éxitos fueron los que se escucharon durante el show de The Ramblers, recibiendo sus integrantes la ovación y reconocimiento del público.

Jorge Rojas, hijo del creador del grupo Jorge Rojas Astorga -fallecido en marzo de 2018 producto de un accidente de tránsito ocurrido diez días antes-, agradeció la posibilidad de estar en la comuna alfarera. Lo mismo hizo el vocalista Sebastián Apiolaza, quien comenzó a cantar con el grupo recién el año pasado, tras el repentino fallecimiento de Valentín Fernández en el mencionado accidente de tránsito.

La Semana Nacimentana 2019 continúa este jueves 31 de enero a partir de las 21 horas, y considera la presentación de El Bloque 8, Frontiers y Chagual (ganadores Festival Talento Nacimentano de Hip Hop 2019).