Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Comenzó a aplicarse nuevo diagnóstico en terrenos de villa Las Araucarias para determinar si existen o no termitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde Hugo Inostroza, junto a funcionarios municipales, se reunieron la tarde del jueves 7 de marzo con vecinos de villa Las Araucarias de Nacimiento, con el propósito de informar sobre el inicio de un nuevo diagnóstico en el sector que permitirá determinar cuántos terrenos se encuentran actualmente afectados por termitas, y de esta manera poder sumarlos al proyecto de control aprobado en diciembre del año pasado por el Gobierno Regional del Bío Bío.

Como se recordará, en la propuesta original no fue posible considerar villa Las Araucarias, ya que el diagnóstico de ese momento sólo registró tres terrenos afectados.

Por lo anterior, y tras la gestión del alcalde Inostroza, el compromiso del intendente regional Jorge Ulloa fue realizar un nuevo diagnóstico que permitiera determinar si existían otras propiedades con presencia de xilófagos. De ser así, se podrán incluir en el proyecto de control de termitas mediante el aumento de recursos con un porcentaje máximo del diez por ciento.

El diagnóstico comenzó a desarrollarse esta semana, y considera la instalación de estaquillas de madera en los diferentes terrenos y una inspección en las viviendas. De esta manera, será posible verificar en un plazo estimado de dos meses si existen o no termitas en cada terreno.

Es importante dejar en claro que el diagnóstico sólo considera la colocación de estaquillas de madera, y no la instalación de cebos.