Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Familias afectadas por megaincendio fueron beneficiadas con bonos para enfrentar sus pérdidas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 44 cheques con bonos entre los 300 mil y los 2 millones 100 mil pesos, entregó este lunes 11 de marzo en Nacimiento el Ministerio de Agricultura a través de Indap, beneficiando a familias del sector rural de la comuna que resultaron afectadas por el megaincendio ocurrido a mediados de febrero.

A casi un mes de ocurrida la catástrofe, se logró concretar esta importante ayuda tras la oportuna gestión del municipio y del alcalde Hugo Inostroza, logrando el apoyo en recursos por un monto total de 32 millones 350 mil pesos.

La ceremonia de entrega de estos importantes recursos a 44 familias contó con la presencia del jefe comunal nacimentano, quien estuvo acompañado por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el director regional de Indap, Odín Vallejos; los concejales Carlos Toloza y Pascual Pereira; y dirigentes vecinales de los sectores afectados.

Cada una de las autoridades destacó la pertinente ayuda entregada, que permitirá a los afectados contar con una base económica para enfrentar las pérdidas ocasionadas por el siniestro, las que se tradujeron en daños a la masa ganadera, forraje, frutales y sistemas de riego.

Los agricultores beneficiados igualmente resaltaron la ayuda recibida, agradeciendo las gestiones del municipio y de las autoridades regionales.

Cabe señalar que el municipio se preocupó de recoger en terreno y con la máxima prontitud posible la información relacionada a los daños provocados por el incendio, a través del trabajo de funcionarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y la Oficina de Desarrollo Rural.