Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Comunidad agradeció a quienes combatieron y prestaron ayuda en el megaincendio de febrero pasado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una jornada especial tuvo lugar la tarde del jueves 4 de abril, momento en que la comunidad nacimentana representada por su alcalde Hugo Inostroza y los concejales Víctor Campos y Waldemar Benítez, agradeció a todos quienes trabajaron en el combate del megaincendio forestal que afectó la comuna en el mes de febrero de este año.

La ceremonia de reconocimiento comenzó pasadas las 15 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, con la bienvenida a las autoridades e invitados especiales. Luego, los asistentes visualizaron la magnitud de lo que fue el denominado incendio La Rinconada a través de un resumen audiovisual.

Tras esto, el alcalde Hugo Inostroza tomó la palabra para agradecer el compromiso y valor de todas las entidades públicas y privadas que aunaron sus esfuerzos para atacar el incendio, el que puso en riesgo vidas humanas y numerosas viviendas de la comuna, dejando a su paso pérdidas materiales y de animales para decenas de familias.

El jefe comunal sostuvo que lo ocurrido pudo haber sido mucho peor; sin embargo, la ardua labor durante seis días de todos los combatientes, y el espíritu solidario de instituciones, organizaciones, particulares y la comunidad en general, permitieron controlar el incendio procediendo al mismo tiempo a la generación de ayuda de distinto tipo.

Fue así como se reconoció la labor y apoyo de la Gobernación Provincial de Bío Bío, la Onemi Región del Bío Bío, Corporación Nacional del Fuego (Conaf) Región del Bío Bío, el Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, Empresas CMPC, Forestal Mininco, Forestal Arauco, Carabineros de Chile de la Tercera Comisaría de Nacimiento, Oficina Provincial de Vialidad y empresa Serfonac.

Asimismo, se destacó el apoyo de Radio Popular Santa María, Colegio de Veterinarios Región del Bío Bío, Fundación Rescate de Animales en Emergencia R.A.E., Delegación Provincial Seremi de Salud, Hospital de Nacimiento, el carro de comida “Food Truck”, de Héctor Cea Castro, juntas de vecinos urbanas y rurales, Cruz Roja de Nacimiento, Club de Leones de la comuna, Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), y a todos los funcionarios municipales que aportaron con su esfuerzo y trabajo durante la emergencia.