Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza destacó encuentro para avanzar en futura ruta Nacimiento-Curanilahue

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“La visita del seremi del MOP nos permite ver que hay voluntad política, y esperamos que esa voluntad política se transforme también en asignación de recursos”.

Las palabras corresponden al alcalde Hugo Inostroza, quien se refirió al anhelo de contar en los próximos años con una ruta totalmente pavimentada entre las comunas de Nacimiento y Curanilahue, lo que permitiría unir las provincias de Bío Bío y Arauco, y de paso generar una conexión con la provincia de Concepción a través de Santa Juana.

Como se informó oportunamente, el jefe comunal participó el viernes 29 de marzo en una visita a terreno, que tuvo como punto de encuentro la escuela del sector Los Cruceros, perteneciente a la comuna de Curanilahue, y cuyo propósito fue conocer el estado actual de la ruta y estudiar soluciones futuras que permitan avanzar en su conectividad.

Además del edil nacimentano, participaron en la cita el seremi de Obras Públicas (MOP), Daniel Escobar; la diputada Joanna Pérez; los alcaldes Luis Gengnagel y Ángel Castro, de Curanilahue y Santa Juana, respectivamente; y vecinos de los sectores aledaños.

“Este fue un encuentro ciudadano, porque no solamente estuvimos tres alcaldes, el seremi y la diputada, sino además los dirigentes sociales que por más de cinco décadas han estado instalando este tema como una necesidad de conectarse”, indicó el alcalde Inostroza.

Añadió que “la visita del seremi del MOP nos permite ver que hay voluntad política, y esperamos que esa voluntad política se transforme también en asignación de recursos que permitan poder avanzar no solamente en los estudios, sino que también en expropiaciones y, a futuro, también en la ejecución de los ensanches respectivos, y poder decir que este camino está conectado a lo menos con ripio inicialmente y luego con asfalto”.

En tanto, el seremi del MOP enfatizó que “esta es una ruta estratégica de conectividad, para no tener que cruzar necesariamente por Concepción. Es por eso que recorrimos el camino y pudimos comunicar a los vecinos que estamos avanzando bastante firme en esta ruta”.

Asimismo, la diputada Pérez explicó que “este es un proyecto muy estratégico para la región del Bío Bío, para nuestro distrito 21 y también para los alcaldes que hoy han acompañado esta visita. Este es un sueño región que hay que hacerlo realidad”.

Por su parte, el alcalde de Curanilahue evaluó positivamente la reunión, “ya que hace muchos años un seremi visitó estos lugares. El seremi Escobar se ha dado el trabajo de hacer un recorrido técnico con profesionales del Ministerio de Obras Públicas para conocer la ruta. Ha visto en terreno que esta es una ruta muy estratégica”.

Finalmente, el jefe comunal de Santa Juana manifestó que “quienes viven aquí cruzan más allá de las fronteras de una comuna, por lo tanto la conectividad es muy importante”.