Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Se entregó oficialmente a la comunidad el moderno camión multipropósito adquirido por el municipio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la presencia del alcalde Hugo Inostroza, los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira, dirigentes vecinales de sectores urbanos y rurales, y funcionarios municipales, se realizó al mediodía de este viernes 5 de abril la entrega oficial y bendición del Camión Multipropósito que fue adquirido por el municipio con millonarios recursos del Gobierno Regional del Bío Bío.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el Arte, en cuyo auditorio el alcalde Inostroza compartió con los invitados, para explicarles algunas características y funciones de la máquina. Esto fue complementado por el capacitador de la empresa Pesco, Abraham Cazor, quien durante esta semana fue el encargado de capacitar a personal municipal que estará encargado de operar el camión.

Luego, en el estacionamiento de la Casa de la Cultura, los asistentes apreciaron una demostración de algunas de las funciones que cumplirá el camión multipropósito en favor de la comunidad urbana y rural.

Finalmente, se pidió a Dios una bendición por la maquinaria y por quienes estarán a cargo de conducirla. El pastor Moisés Acuña y el sacerdote Eduardo Riquelme fueron los encargados de elevar una rogativa y reflexionar en torno a esta importante adquisición, sellando de este modo la entrega oficial a la comunidad.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

Tal como se explicó hace algunos días, hoy se recordaron las características de la maquinaria y las distintas funciones que cumplirá.

Se trata de un moderno camión Volkswagen modelo 31.330, 6x4 con los dos ejes traseros con tracción, motor diésel, con capacidad de carga de acuerdo a los requerimientos de los equipos adosados, dotado de un polibrazo con capacidad de carga de 15 toneladas y una grúa articulada de levante, que opera en no más de cinco minutos.

Además, junto al camión propiamente tal, el municipio recibió otras cinco estructuras:

- una plataforma aérea articulada con hidroelevador, que permitirá desarrollar trabajos en altura (reparación de luminarias o podas);

- un contenedor abierto pesco, que podrá ser ubicado en distintos sectores en medio de operativos medioambientales, para recoger desechos de alto volumen;

- una plataforma plana para el traslado de maquinaria a sectores lejanos del centro urbano (por ejemplo grúas);

- una plataforma plana con barandas para polibrazos, para realizar trabajos de carga en general;

- y un estanque aljibe, que además incluye una piscina abatible que se puede armar en el sitio donde se requiera producto de una emergencia o necesidad especial, recibiendo los 15 mil litros de agua que puede transportar el estanque.