Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Usuarios del Prodesal recibieron importantes incentivos para concretar proyectos agrícolas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 134 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Nacimiento recibieron este lunes 6 de mayo importantes recursos, que les permitirán concretar diversas iniciativas en el sector rural.

El alcalde Hugo Inostroza, el jefe de área de Indap Los Ángeles, Claudio Garcés, y el diputado Iván Norambuena, encabezaron la ceremonia de entrega de capital de trabajo y proyectos de inversión, por un monto total de 62 millones 748 mil 516 pesos. También estuvieron presentes los concejales Carlos Toloza y Pascual Pereira.

Los aportes recibidos por los usuarios del Prodesal consistieron en proyectos IFP (Incentivo al Fomento Productivo) para 25 usuarios, y Bonos FAI (Fondo de Apoyo Inicial) para 109 usuarios. Cabe destacar que cada uno de ellos igualmente dispuso de un aporte propio a la hora de postular a los beneficios.

En cuanto al detalle de inversiones IFP, los recursos serán utilizados para 3 galpones, 4 estanques australianos, 2 invernaderos policarbonato, 4 sistemas fotovoltaicos para riego, 5 moto cultivadores, 2 bodegas vitivinícolas, 2 saneamiento de sala de procesos, 1 análisis nutricional de laboratorio, 1 equipo perforador, y 1 cubas de acero inoxidable versión siempre llenos.

Respecto a los bonos FAI, corresponden a aportes de $110.000.-, los que se invierten en insumos básicos para la Agricultura Familiar Campesina. Sin embargo, cabe destacar que 28 de ellos están centrados en la adquisición de insumos para riego, como lo es el sistema de riego por goteo para huerta más estanque y un clorador, destacándose este último ya que permitirá potabilizar el agua que los agricultores consumen. Además, estos 28 sistemas serán entregados en terreno con inducción de uso y armado de sistema.