Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde y dirigentes rurales expusieron su preocupación por el estado de caminos en sus sectores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El miércoles 8 de mayo, funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad se reunieron con vecinos y dirigentes de sectores rurales de Nacimiento, para informarles sobre los contratos de conservación global de rutas y caminos que en este momento se están ejecutando en la comuna.

En la ocasión estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza, quien junto a los representantes de la comunidad, expuso su preocupación respecto al estado de diversas vías que están en constante evaluación.

El jefe comunal explicó que habitualmente la Dirección Regional de Vialidad, a través de su Unidad de Participación Ciudadana, realiza dos jornadas anuales para dar a conocer a través del inspector fiscal y las empresas vinculadas a las globales, los trabajos que se han hecho tanto en la Ruta de la Madera como en los caminos públicos rurales.

“Hay una preocupación de los dirigentes rurales respecto a los caminos. Se pudo hablar de la inversión que de un tiempo a esta parte se ha hecho en la Ruta de la Madera, en bahías, barreras y otras inversiones para la comuna de Nacimiento; pero lo más relevante es saber qué pasa con las globales Santa Juana-Nacimiento y la de Coihue, que atienden los caminos públicos de la zona rural. Tenemos un buen concepto del trabajo y respuesta oportuna de la primera global; sin embargo, la Global de Coihue viene hace mucho tiempo incumpliendo con el mantenimiento de algunas rutas, especialmente cercanas a Santa Luisa y Millapoa, entre otros sectores. Fue un reclamo general junto a los dirigentes”, afirmó el alcalde Inostroza.

Tras la reunión, el inspector fiscal de Vialidad registró cada uno de los reclamos y requerimientos de la comunidad rural, comprometiéndose a trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan corregir problemas relacionados a mejoras en paraderos y señalética, tramos que permitan caminar al peatón, zonas donde se disminuya la velocidad y accesos seguros a caminos interiores.