Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Madres de Nacimiento fueron homenajeadas al celebrarse su día

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grato momento compartieron las mamás de Nacimiento el viernes 10 de mayo en el gimnasio de la escuela El Saber, siendo parte de un show de celebración por el Día de la Madre que fue preparado por la Municipalidad de Nacimiento y la Corporación Cultural Municipal.

A la llegada al recinto, el alcalde Hugo Inostroza, acompañado por su esposa Myriam Reyes, recibieron atentamente a las asistentes, saludándolas y felicitándolas por esta importante ocasión. Posteriormente, al inicio del show, el jefe comunal tomó la palabra para dar la bienvenida al público y destacar el trabajo, esfuerzo, compromiso, dedicación y amor de cada mamá nacimentana hacia sus hijos y familias.

Luego, se dio lugar a un momento especial, en que tres mujeres fueron destacadas: María Lagos, Isabel Castro y Marta Peña.

La señora María Lagos se ha destacado como emprendedora y dirigente social, promotora de diversas iniciativas de proyecto que han llevado a que otras emprendedoras puedan ver materializadas diversas iniciativas que generan favorable impacto en la comuna. 

La señora Isabel Castro es una empresaria gastronómica y de servicios que ha generado un destacado ejercicio económico en la comuna, desarrollándose de manera favorable a partir de un trabajo mancomunado con la Unidad de Fomento Productivo.  

En tanto, la señora Marta Peña es una emprendedora artesanal, con residencia en el sector rural de Las Corrientes, vinculada al arte de tejidos en telar, y quien en su ejercicio ha formado a nuevas generaciones solo en su afán de mantener vivo este arte de origen ancestral.

El alcalde Hugo Inostroza, acompañado por el concejal Víctor Campos, entregaron galvanos y obsequios a las homenajeadas, resaltando su trabajo y permanente sacrificio en las labores que desempeñan, preocupándose en paralelo por sus familias.

La hermosa velada en el gimnasio de la escuela El Saber tuvo su epílogo con el grupo nacional Los Golpes, quienes con su grata música cerraron el show organizado por el municipio y la Corporación Cultural Municipal, haciendo partícipe en el tema final al concejal de la comuna Víctor Campos.