Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

60 estudiantes nacimentanos de cuarto medio fueron beneficiados con Beca Municipal de Preuniversitario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de una especial ceremonia realizada pasado el mediodía de este lunes 13 de mayo, la Municipalidad de Nacimiento entregó un total de 60 becas a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, que les permitirán cursar sin costo un preuniversitario durante este año, con el claro objetivo de obtener el mayor rendimiento posible en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La jornada de entrega de la Beca Municipal de Preuniversitario 2019 tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el Arte, y fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza y por el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Claudio Guiñez.

Asimismo, asistieron los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; el director del Preuniversitario Alma Mater, Juan Montoya; el administrador municipal, José Antonio Fernández; y por cierto, los estudiantes favorecidos, en algunos casos acompañados por sus padres y apoderados.

El alcalde Inostroza destacó que con este beneficio, que se financia con recursos aprobados por el Concejo Municipal, se fortalecen las perspectivas de desarrollo de los estudiantes nacimentanos, específicamente de quienes cursan su enseñanza media. Esta es una tarea educativa esencial que lleva adelante el municipio a través del DAEM.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que la Beca Municipal de Preuniversitario está dirigida a estudiantes de cuarto año medio y egresados de colegios municipalizados y subvencionados de Nacimiento.

El beneficio se otorga a alumnos y alumnas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para rendir la PSU y facilitar su acceso a la educación superior.

Igualmente, cabe destacar que el Preuniversitario Alma Mater también dispondrá de becas -17 en total- para beneficiar a más estudiantes de la comuna en este crucial proceso de preparación para la PSU.

Durante la ceremonia, los jóvenes beneficiados recibieron su respectivo diploma de manos de las autoridades presentes, agradeciendo el haber sido seleccionados tras haber participado en la etapa de postulación. Los alumnos y alumnas cursan sus estudios de cuarto medio en el Liceo Municipal, el Colegio San Juan de Dios, el Colegio Teresiano Padre Enrique y el Liceo Municipal Anexo Técnico.

Durante la ceremonia, también intervinieron con algunas palabras el jefe del DAEM, Claudio Guiñez; el director del Preuniversitario Alma Mater, Juan Montoya; y el estudiante del Liceo Municipal, Sergio Iraira Álvarez, quien agradeció al municipio en nombre de todos los favorecidos.

La jornada incluyó la participación musical de la alumna Nicole Suazo Herrera, de la escuela Canadá, quien interpretó dos temas acompañada por el profesor Natanael Barnachea y por el músico nacimentano Cristian Ortega.