Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde solicitó apoyo a intendente regional para diversos proyectos de la comuna

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una positiva evaluación realizó el alcalde Hugo Inostroza respecto a la reunión que sostuvo el lunes 10 de junio con el intendente regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, en dependencias del Gobierno Regional.

Tal como se informó oportunamente, el jefe comunal llegó hasta Concepción junto a funcionarios municipales, y también con la presidenta de la junta de vecinos 2001, Verónica Pino, quien estuvo acompañada por una integrante de su directiva.

En la ocasión, el intendente Giacaman conoció detalles de diversos proyectos que se encuentran en diversas etapas de tramitación y para los cuales el alcalde nacimentano le solicitó su apoyo, ya que representan prioridades para la comuna.

“Le pudimos contar los antecedentes del proyecto de control de termitas en el sector Estación, que financió el Gobierno Regional; y hablamos de proyectos que están con Recomendación Social (RS), como la Biblioteca Pública Municipal, que tiene RS desde septiembre del año pasado”, manifestó el edil.

Añadió que “otro de los temas planteados fue un plan maestro de tránsito a nivel local que también está RS; y además iniciativas que ya fueron ingresadas al Gobierno Regional, como 11 proyectos de inversión que están admisibles y falta que el intendente pueda instruir que estos sean revisados tanto en el Gore o bien en el Ministerio de Desarrollo Social”.

En cuanto a la presencia de las dirigentas de la junta de vecinos 2001, obedeció a un proyecto que también está admisible, consistente en la construcción de un muro en Prieto esquina Santa Margarita. “La presidenta de la junta de vecinos pudo exponer personalmente al intendente su preocupación por este proyecto”, señaló el jefe comunal.

Junto con detallar los temas antes señalados, el alcalde Inostroza felicitó al intendente Giacaman tras haber asumido hace poco la responsabilidad de representar al Ejecutivo a nivel regional, y le expresó su disposición para colaborar en todas las materias y acciones que sean necesarias por el bien de la comunidad.