Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Tras intensas gestiones, alcalde Inostroza logra aprobación de recursos para nueva Biblioteca Pública Municipal de Nacimiento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** Consejo Regional del Bío Bío determinó destinar $1.250 millones para su construcción, en el marco de una sesión plenaria realizada este miércoles 3 de julio.

Una excelente noticia para la comuna de Nacimiento se conoció ayer miércoles 3 de julio, luego que el Consejo Regional (Core) del Bío Bío diera su aprobación a la asignación de millonarios recursos que permitirán construir un moderno edificio para la Biblioteca Pública Municipal.

Por mayoría, los consejeros regionales se mostraron a favor de la iniciativa, lo que fue celebrado por el alcalde Hugo Inostroza, quien agradeció la disposición del Core para acoger este anhelado sueño, que se traducirá en un edificio cinco veces más grande que las actuales dependencias de la Biblioteca, que datan de 1992 y que sólo alcanzan los 150 metros cuadrados, los que son insuficientes para el alto consumo de lectura registrado en la comuna alfarera.

Ahora, en cambio, con la aprobación de los recursos regionales la futura construcción considerará 785 metros cuadrados, en estructura mixta de hormigón armado y ladrillo en su primer nivel, y pórticos de madera laminada en su segundo nivel.

“Estoy feliz por la aprobación de recursos para esta obra, porque de esta manera construimos ciudad. Agradezco a los consejeros regionales que con su voto respaldaron este proyecto”, manifestó el alcalde Inostroza.

Añadió que a lo largo de las distintas etapas que debió pasar, el proyecto siempre contó con la activa participación de la comunidad, la que se involucró en su diseño y determinó la ubicación que tendrá la nueva estructura.

El alcalde Inostroza fue acompañado por una delegación de la comuna compuesta por el concejal Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Claudio Guiñez; el secretario comunal de Planificación, Javier Órdenes; el Club de Amigos de la Biblioteca, presidido por Iris Martínez; la encargada de la Biblioteca Pública, Orietta Terán; y funcionarios municipales.

En cuanto al detalle y como programa de recintos aprobado por la Dibam, el proyecto considera un área de acceso que incluye hall, sala de exposiciones permanentes y sala multiuso, que se usará como sala de exposición y para actividades de promoción, lanzamiento de libros, exposiciones, etc. Contempla asimismo áreas generales de biblioteca (diarios y revistas, infantil, juvenil, lectura, colecciones temáticas); área de estudio abierta a la comunidad; sala de capacitación; área de trabajo interno (oficina, depósito); y los respectivos servicios básicos.