Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Previo a votación en sesión plenaria del Core, proyecto de nueva Biblioteca recibió respaldo unánime en Comisión de Presupuesto

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante esta semana, un día antes de la votación en la sesión plenaria del Consejo Regional del Bío Bío (Core), el proyecto “Reposición Biblioteca Pública Municipal de Nacimiento con cargo al FNDR” recibió el respaldo unánime de los 16 consejeros regionales que asistieron a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Core.

En la instancia, que se realizó en Concepción el martes 2 de julio, estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza, acompañado por el secretario comunal de Planificación, Javier Órdenes, y por el arquitecto del municipio Luis Toloza, quienes expusieron los aspectos técnicos de la iniciativa.

Los cores presentes en la comisión valoraron el proyecto y destacaron que se trataba de un anhelo de la comunidad nacimentana, la cual además fue parte del proceso de diseño, asistiendo a continuas instancias de participación ciudadana que fueron convocadas por el municipio.

Fue así como esta comisión votó de manera unánime a favor de la construcción de la nueva biblioteca, y varios de sus integrantes pidieron la palabra para resaltar las cualidades de la futura obra, felicitando al alcalde Inostroza.

En la ocasión, los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío que apoyaron el proyecto fueron Teresa Stark, Patricio Badilla y Daniel Cuevas.