Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza participó en reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la tarde de este lunes 29 de julio en dependencias de la Prefectura de Bío Bío, el alcalde Hugo Inostroza participó en la reunión mensual del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), un programa habilitado en 2018 para el mejor funcionamiento de Carabineros de Chile.

En la ocasión, se verificó el comportamiento de los delitos a nivel provincial, incluyendo la 3ra. Comisaría de Nacimiento, entendiendo que STOP es una herramienta para la prevención de hechos reñidos con la ley, que permite una acción policial más eficiente gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

En la sesión efectuada en Los Ángeles, estuvieron igualmente presentes el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina; el prefecto de Bío Bío, coronel Miguel Ángel Irribarra; el gobernador provincial Ignacio Fica; el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Juan Pablo Wurth; el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers; el coordinador provincial Bryan Smith; y el director regional de Senda, Jorge Bastías.