Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Importante capacitación en panadería recibieron usuarios de Fomento Productivo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un taller de panadería y pastelería, que benefició a 20 usuarios del programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Nacimiento, se efectuó el martes 6 de agosto durante todo el día en dependencias de la Universidad Tecnológica Inacap de Los Ángeles.

En la ocasión, estuvieron presentes las panaderías Dulce Delicia, Panchita, Adisur, Hidalgo, Entre Sabores, Kofken, Los Notros, Dany, Las Pozas, Amasandería Magdalena, Panadería y Comida Rápida El Tata, Tortas Emilia y Coctelería Carito y sus Sabores.

Las y los beneficiados fueron parte de una capacitación que en su primera parte incluyó todo lo relacionado a panadería, con aprendizajes sobre diferentes tipos de pan como marraqueta, pan rosita, bocado de dama y pan hot dog, entre otros.

En tanto, la segunda parte estuvo dedicada a la pastelería, ocasión en que los alumnos se interiorizaron respecto a la preparación de una variedad de galletas, tortas y pan de pascua.

El taller tuvo como propósito fortalecer las competencias de panaderías de la comuna e integrar nuevos productos a comercializar por cada uno de estos, los cuales impactarán positivamente el desarrollo económico local.

Así fue destacado por el administrador municipal José Antonio Fernández, quien asistió en representación del alcalde Hugo Inostroza al cierre de la actividad, momento en que los participantes recibieron sus respectivos certificados.

Esta capacitación formó parte de las iniciativas desarrolladas por el programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Nacimiento, a través del convenio con la Universidad Tecnológica Inacap y el Centro de Desarrollo Mype.