Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio entrega materiales para la implementación de invernaderos, gallineros y deshidratadores solares

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante agosto, la Municipalidad de Nacimiento comenzó la entrega de materiales de construcción a través del programa Autoconsumo, en el cual participan familias mayormente del sector rural.

Los beneficiarios residen en sectores como San Ramón, Arinco, Loma Los Erices, El Fuerte, Chequenal, Los Patos, Carrizal Maipo, Los Ingleses y Carrizal Meñir, y podrán acceder a recursos destinados a mejorar su calidad de vida a través de la autoproducción de alimentos con implementación de tecnologías.

Es así como destacan invernaderos, gallineros con cerco convencional y deshidratadores solares; pero además se contempla la adquisición de semillas, utensilios de preparación, fertilización orgánica y acumuladores de agua lluvia.

En medio de la entrega de materiales efectuada a una familia del sector rural, el alcalde Hugo Inostroza resaltó la ayuda y la participación de los beneficiarios, por su entusiasmo y compromiso.

En tanto, durante agosto las familias darán comienzo a la etapa destinada a tecnologías que mejoren sus hábitos alimenticios.