Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Capitanía de Puerto de Coronel inspeccionó embarcaciones de Millapoa y Parque Costanera Río Vergara

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la mañana del jueves 1 de agosto, se realizó en sectores de nuestra comuna un proceso de inspección por parte de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Fue así como el inspector de Registro de Nave de la Capitanía Puerto de Coronel, Luis Pino, y su equipo técnico, revisaron las embarcaciones nacimentanas que se encuentran en proceso de obtención de permisos y acreditación de funcionamiento, acompañados por personal municipal de la Oficina de Fomento Producto y la Oficina de Turismo, quienes han apoyado el desarrollo de estos emprendimientos en la comuna.

“Verificamos las condiciones de seguridad de la embarcación, para las personas y para la embarcación. Las personas que se suban deben tener sus elementos de seguridad, que son chalecos y aros salvavidas. Además, la nave debe tener sus papeles al día y estar operativa al cien por ciento”, precisó Luis Pino.

Durante la jornada, se inspeccionó la embarcación que cruzará desde el sector de Millapoa hacia Diuquín, además de botes de paseo que funcionarán desde el embarcadero del Parque Costanera Río Vergara en el sector urbano de Nacimiento.

En el caso de la embarcación de Millapoa, quien está a cargo es César Garabito. “Presentamos este proyecto para mejorar el turismo en este lugar, y conectar dos comunas que antes siempre se juntaban por vía acuática. Demoramos como seis meses en preparar el proyecto; tenemos capacidad para 20 personas y un vehículo, y el traslado demora aproximadamente seis minutos”.

En tanto, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, Claudio Clavijo, invitó a la comunidad a ser parte de este circuito turístico que considera cruzar el río Bío Bío y conocer parte de la historia de Nacimiento.