Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Problemática de la Ruta de la Madera fue expuesta por alcalde Inostroza al ministro del MOP

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Santiago, el alcalde Hugo Inostroza Ramírez se reunió ayer lunes 19 de agosto con el ministro de esta cartera, Alfredo Moreno Charme. El encuentro se concretó gracias a la gestión del diputado José Pérez Arriagada, participando igualmente otros jefes comunales de la provincia.

En la ocasión, el alcalde Inostroza planteó al ministro Moreno diversos temas que preocupan a la comuna de Nacimiento, destacando la necesidad de fortalecer la seguridad vial urbana en la Ruta de la Madera, sumando por ejemplo pistas centrales y semáforos.

Para ello, el municipio ingresó previamente al MOP un oficio con planos técnicos y un plano de la zona urbana, explicando la compleja situación de seguridad en esta ruta y detallando las intersecciones en las cuales es urgente una intervención.

Otra materia abordada fue la solicitud de contar con más recursos para avanzar en el proyecto de pavimentación de la ruta Nacimiento-Curanilahue, lo que fue expuesto tanto por el edil nacimentano, su par de Curanilahue y el diputado Pérez.

El secretario de Estado escuchó atentamente cada uno de los planteamientos del jefe comunal, indicando que serán evaluados.

Cabe destacar que a la reunión con el ministro Moreno también asistió el nuevo director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, quien tomó nota de cada una de las solicitudes expuestas.