El miércoles 11 de septiembre entrará en vigencia nuevo trazado para buses desde Los Ángeles a Nacimiento

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento informa a la comunidad que a contar del miércoles 11 de septiembre de 2019, se pondrá en marcha un nuevo trazado para los buses de pasajeros provenientes de Los Ángeles a Nacimiento.

Lo anterior, luego que la Seremi de Transportes del Bío Bío acogiera una solicitud del municipio y emitiera la Resolución Exenta N° 393 de fecha 12 de agosto de 2019, en la cual se modifica la Resolución Exenta N° 282 de fecha 28 de agosto de 1997 que fija trazados a los servicios de locomoción colectiva rural e interurbana al interior de la zona urbana de la comuna de Nacimiento.

Las modificaciones contemplan el ingreso a Nacimiento por Avenida Estación, lo que beneficiará directamente a las familias de las poblaciones aledañas. Asimismo, suprime el tránsito por el centro de la comuna, y confirma el ingreso a población Las Pozas.

De esta manera, el nuevo trazado de los buses de pasajeros provenientes de Los Ángeles será el siguiente:

Ruta 156 – Avenida Estación – Manuel Bustos – Hernán Merino – Avenida Julio Hemmelmann – Aníbal Pinto – Errázuriz – Avenida La Cruz – San Martín – Pedro Aguirre Cerda – Avenida Julio Hemmelmann – Ramón Castillo – Bartolomé Sepúlveda – José Zavala Ríos – Avenida Julio Hemmelmann – Terminal de Buses.

Cabe señalar que los buses desde Nacimiento a Los Ángeles mantienen íntegramente su actual recorrido.

Este viernes 6 de septiembre, en dependencias del municipio, se realizó una reunión de coordinación previa a la puesta en marcha del nuevo trazado, en la cual participaron directivos municipales encabezados por el administrador municipal José Antonio Fernández, y el capitán de Carabineros de Nacimiento, Gabriel Romero.