Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Preescolares nacimentanos fueron beneficiados con el “Rincón de los Juegos”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** Entrega simbólica del denominado “Rinju” se realizó en la escuela El Saber, con la presencia del alcalde Hugo Inostroza y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga.

En el marco de una especial ceremonia, con un hermoso entorno preparado especialmente para la ocasión, alumnos nacimentanos del nivel preescolar pertenecientes a la escuela El Saber fueron beneficiados con el denominado “Rincón de los Juegos”, con su sigla “Rinju”.

Se trata de un equipamiento infantil para el juego y la estimulación, que cada niño y niña junto a sus padres debe armar en su hogar, generando de esta manera un espacio para jugar, desarrollar su imaginación y relacionarse con sus pares.

La ceremonia y entrega simbólica de los Rinju tuvo lugar este miércoles 25 de septiembre, bajo la organización de la escuela El Saber, el municipio y el Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde Hugo Inostroza; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la directora de la escuela El Saber, Marcia Chávez; la coordinadora regional de la Niñez, Paula Azat; docentes, padres y apoderados de la escuela El Saber; y los estudiantes de los niveles preescolar del mismo establecimiento.

La actividad contó con un saludo de bienvenida en inglés, a cargo de los estudiantes del Nivel Parvulario; además, destacó una presentación artística musical de los niños y niñas, lo que sin duda le otorgó un carácter especial a la jornada.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega –de manera simbólica- de diez Rinju a igual número de estudiantes y sus apoderados, quienes agradecieron el importante equipamiento de apoyo con el cual ya cuentan.