Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio y dirigentas del sector Estación buscan recuperar espacio a orillas del río Vergara

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

*** La proyección de lo que se podría realizar se abordó en el marco de una visita a terreno encabezada por el alcalde Hugo Inostroza.

La lluvia caída la tarde del lunes 28 de octubre no fue obstáculo para efectuar una visita a una de las orillas del río Vergara, específicamente en un espacio ubicado debajo del puente que conecta el centro de la comuna con el sector Estación, ingresando por el costado de la Escuela Especial Ampalú.

¿La razón? El interés del municipio y dirigentas del sector Estación de recuperar dicho espacio, habilitándolo en el corto plazo como un lugar para el turismo y la recreación de la comunidad. A la par, con esto se comenzaría a cumplir el gran anhelo de comenzar a recuperar el borde del río Vergara en su paso por el área urbana.

La proyección de lo que se podría realizar en este sector fue el tema de la visita a terreno encabezada por el alcalde Hugo Inostroza, y que además contó con la presencia del concejal Víctor Campos, las presidentas de las juntas de vecinos Entre Ríos y Villa Las Araucarias, vecinos del sector Estación, y funcionarios municipales de distintas áreas.

“Queremos dar una señal de recuperación de nuestro río navegable. Una de las acciones que estamos viendo en terreno es poder recuperar el borde del río desde el sector Estación, bajo el puente, y que nos va a permitir acceder con vehículos a un estacionamiento, trasladando botes o lanchas al río. Nos interesa como municipalidad la recuperación de nuestro río, y para nosotros es muy relevante la opinión de los dirigentes”, explicó el alcalde Inostroza.

Añadió que como primeras acciones se podrían realizar limpiezas comunitarias y habilitación del sector, dirigidas por el municipio y con aportes públicos y tal vez privados. “Desde este espacio hay una vista espectacular hacia el Fuerte Histórico; es una iniciativa que esperamos poder desarrollar para el próximo verano, con inversiones mayores en un futuro”.

Las dirigentas presentes también valoraron la idea de recuperar este espacio. “Nos sorprendió esta visita, porque es un lugar que estaba desolado. Entonces, que se piense hacer algo lindo acá, en la ribera del río, es algo importante para nosotros. Que se recupere este espacio es muy importante para nosotros”, señaló Sara Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos Entre Ríos, comprometiendo el apoyo de sus socios en los trabajos que se programen.

En tanto, Angélica Carrasco, que preside la junta de vecinos Las Araucarias, manifestó que “es una muy buena iniciativa, porque hay mucha gente con botes. Se puede hacer un emprendimiento acá e impulsar el turismo en la comuna. Es una muy buena instancia que tenemos que apoyar”.

Finalmente, el concejal Víctor Campos se mostró muy contento con la visita y las ideas surgidas para recuperar este espacio, indicando que él ha sido uno de los impulsores en lo referido a la recuperación de la ribera del río Vergara y del afluente propiamente tal, el cual espera pueda retomar la característica de navegable, potenciando con ello el turismo en la comuna.