Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Se suspende la Semana Nacimentana 2020 en la cancha Coinac

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** En su lugar se realizará una actividad menor en el Fuerte Histórico, generando espacios para la actividad económica de emprendedores y locatarios de la comuna.

*** En cuanto al aniversario comunal, se conmemorará con algunas variaciones respecto a años anteriores; y tal como se informó la semana pasada, no habrá celebración ni fuegos artificiales de Año Nuevo, destinándose esos recursos a Bomberos, Cruz Roja y a casos urgentes del área social.

Tras evaluar y socializar el tema con el Concejo Municipal y la Corporación Cultural Municipal, y atendiendo a la actual situación que atraviesa nuestro país, el alcalde Hugo Inostroza determinó suspender la realización de la Semana Nacimentana 2020 en la cancha Coinac. En su lugar, se realizará una actividad menor en el Fuerte Histórico, con el propósito de generar espacios para la actividad económica de emprendedores y locatarios de la comuna.

Respecto al aniversario N° 416 de Nacimiento, el edil indicó que se conmemorará de todas maneras, pero con algunas variaciones respecto a años anteriores; y tal como se informó la semana pasada, no habrá celebración ni fuegos artificiales de Año Nuevo, destinándose esos recursos a Bomberos, Cruz Roja y a casos urgentes del área social, según acuerdo tomado hoy por el Concejo Municipal.

Todos estos temas fueron detenidamente analizados durante las últimas semanas por parte del alcalde y los concejales, evaluando las condiciones y consecuencias que se viven a nivel nacional.

SEMANA NACIMENTANA

El jefe comunal manifestó que en lugar de la Semana Nacimentana se está analizando realizar alguna actividad en el Fuerte Histórico, “con música, visuales y artistas locales, y con espacios para que puedan trabajar quienes habitualmente ofrecen sus productos en la Semana Nacimentana. Será igualmente un verano con actividades, pero con cambios que permitan poner el foco en lo social”.

La decisión de suspender el tradicional show de seis días en la cancha Coinac fue plenamente concordada por el alcalde Inostroza, los integrantes del Concejo Municipal y los directivos y funcionarios de la Corporación Cultural Municipal.

ANIVERSARIO

Habrá una única jornada de conmemoración del Aniversario Comunal, el sábado 21 de diciembre en el Fuerte Histórico, considerando en primer término una tarde recreativa dedicada especialmente a los niños y sus familias. Por la noche, habrá espacio para la reflexión en torno a la música y los villancicos, a cargo de grupos y organizaciones locales compuestas por estudiantes de enseñanza básica y representantes del ámbito educacional.

“El foco estará puesto en los niños y niñas con una tarde de entretención para ellos, y luego un encuentro familiar por la noche en el Fuerte, teniendo una mirada de optimismo y espiritualidad respecto al futuro. No vamos a tener show artístico ni torta, porque hoy estamos en una etapa de reflexión”, indicó el edil.

RECURSOS DE AÑO NUEVO

Sobre los recursos utilizados para celebrar el Año Nuevo –que consideraban un show artístico y fuegos artificiales-, el alcalde Hugo Inostroza y el Concejo Municipal acordaron este martes 26 de noviembre destinarlos a Bomberos de la comuna y a la Cruz Roja Chilena Filial Nacimiento.

Asimismo, otra parte se utilizará a través del Departamento Social del municipio para atender casos urgentes de saneamiento básico.

Finalmente, el alcalde Inostroza reflexionó señalando que “hay un antes y un después de lo que pasó en el país, y eso nos obliga a tomar decisiones que sean las más adecuadas en esta etapa de transición en la que estamos. Lo que ocurrió no nos puede dejar indiferentes, ya que se trata de un claro llamado de atención de la ciudadanía respecto a sentidas demandas sociales sobre mayor justicia, igualdad y equidad para todos. En esto estamos plenamente comprometidos como municipalidad y como comuna”, concluyó.