Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En su fase final de licitación se encuentra proyecto que mejorará dos puentes del sector rural

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En su fase final se encuentra el proceso de licitación pública correspondiente a un proyecto de reposición de dos puentes menores en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, ubicados específicamente en los sectores rurales de El Peral y Los Castaños.

El proceso lo encabeza la Dirección Regional de Vialidad, bajo el detalle de “Conservación periódica red vial comunal puente Paso Malo en Km. 9,825 Ruta S/R Q-330 y puente Los Castaños en Ruta S/R Q-416, comunas de Nacimiento y Santa Juana, provincias de Bío Bío y Concepción, Región del Biobío”.

En el caso del puente Paso Malo, se proyecta una obra de arte tipo cajón doble de hormigón armado de 3,0x3,0 m, con un largo total de la estructura de 16,8 m. En cuanto al puente Los Castaños, se realizará una obra de arte tipo cajón de hormigón armado doble de 7,4x6,0 m, con un largo total de la estructura de 18,72 m.

En ambos puentes se deberá considerar un puente provisorio para asegurar el permanente y expedito tránsito vehicular. Además se consideran los accesos y obras de seguridad vial.

A la espera que concluya el proceso de licitación y posteriormente se inicien las obras, el alcalde Hugo Inostroza, acompañado por el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Juvenal Bravo, visitaron los dos puentes, valorando el beneficio que se producirá al ser ambos viaductos reemplazados por nuevas estructuras. “Hay una preocupación de este municipio por la conectividad y el mejoramiento de caminos en los sectores rurales, y por cierto, esto lo hacemos en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales”, enfatizó el alcalde Inostroza.