Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Tras reunión con vecinos, se iniciará ansiado proyecto de pavimentación en calle Bartolomé Serra

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** La tarde del martes 7 de enero, funcionarios del Serviu entregaron detalles de la esperada iniciativa, que fue impulsada por los vecinos y el municipio, y que tendrá un costo de 99 millones de pesos.

Un ambiente de felicidad y satisfacción marcó a los vecinos y vecinas de calle Bartolomé Serra de Nacimiento, quienes la tarde del martes 7 de enero asistieron a una reunión en la cual conocieron detalles del esperado proyecto de pavimentación que se ejecutará en este antiguo sector de la comuna, y cuyas obras en terreno se iniciarán durante los próximos días.

La pavimentación partirá al término de avenida La Cruz hasta el final de calle Bartolomé Serra, demandando un total de 99 millones de pesos de financiamiento. Los trabajos estarán enmarcados en el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y se extenderán durante 120 días, teniendo como plazo estimado de término a fines de abril de este año.

En la reunión informativa estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza, quien destacó la noticia subrayando que se cumplirá el anhelado deseo de las familias de calle Bartolomé Serra, con una calzada de 5 metros de ancho, además de veredas para el tránsito de peatones.

En la instancia, igualmente estuvieron presentes el concejal Carlos Toloza; representantes del Serviu Bío Bío; funcionarios municipales de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan); la empresa Cristian Carrasco Pereira, que ejecutará los trabajos; y una consultora que atenderá las dudas y/o preguntas de los vecinos.

Asimismo, durante la instancia la presidenta de la junta de vecinos Bartolomé Serra, Eugenia Sandoval, agradeció al municipio, al alcalde Hugo Inostroza y al Serviu, por haber trabajado y conseguido los recursos para hacer realidad la pavimentación de su calle.

“Estamos muy contentos, por mucho tiempo estábamos esperando esto. Era la única calle que quedaba sin pavimento, entonces estamos muy contentos porque se está realizando esto. Esperamos que Dios nos ayude por el bienestar de todos nuestros vecinos y de nuestro pueblo. También le damos muchas gracias al señor alcalde que nos ha gestionado esto, no nos ha dejado solos, siempre nos ha apoyado”, expresó Sandoval.