Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Avanzan obras de anhelada pavimentación en calle Bartolomé Serra

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Poco a poco ha ido avanzando el proyecto de pavimentación que se ejecuta en calle Bartolomé Serra y el término de Avenida La Cruz, y que beneficiará directamente a las familias nacimentanas que residen en este antiguo sector.

Los trabajos, que comenzaron a  inicios de enero y que requerirán un total de inversión de 99 millones de pesos, fueron visualizados por el alcalde Hugo Inostroza y directivos municipales en el marco de una visita a terreno.

“Esta es una calle importantísima en pleno centro de la ciudad que no se había pavimentado, y gracias a Dios ya se inició la ejecución de este proyecto. Antes de ello se hizo una reunión informativa con los dirigentes y vecinos del sector, para contarles detalles desde el Serviu, la empresa constructora y una consultora que también trabaja con los vecinos sobre cómo se  va a ejecutar”, destacó el alcalde nacimentano.

Subrayó que se trata de una iniciativa municipal “que postulamos hace ya un tiempo a través de nuestra Secretaría Comunal de Planificación. Costó mucho para atender los temas técnicos que correspondían para poder calificar técnicamente el proyecto. Son 99 millones de pesos de inversión, y se considera además la continuidad de Avenida La Cruz con su respectiva acera”.

El proyecto se enmarca en el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y se extenderá durante 120 días, teniendo como plazo estimado de término a fines de abril de este año. Incluirá una calzada de 5 metros de ancho, además de veredas para el tránsito de peatones.

Una consultora contratada por el Serviu se ha hecho cargo de responder las consultas que surjan durante la ejecución de los trabajos.