Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Campaña “Verano Limpio y Seguro”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El domingo 19 de enero se realizó la primera acción del año 2020, enmarcada en la Campaña “Verano Limpio y Seguro”.

La Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y Oficina de Gestión Integral del Riesgo (OGIR), realizó visitas a los distintos balnearios municipales, con el objetivo fue efectuar capacitaciones preventivas en terreno para evitar microbasurales, incendios forestales, muertes por inmersión y contagio del virus Hanta.

En la oportunidad, el equipo municipal compuesto por la Dirección de Medio Ambiente la Oficina de OGIR y la Dirección de Construcciones, apoyados por el Comité Ambiental Comunal (CAC), la Cruz Roja de Nacimiento, y niños y padres que se encontraban en las playas Santa Adriana, Choroico y Nicodahue, realizaron limpieza de éstas.

Paralelamente, el equipo municipal entregó información preventiva a los propietarios de los campings particulares que se encuentran en la ruta Nicodahue-Choroico, considerando que nuestra comuna presenta hermosos paisajes que deben ser cuidados para evitar la contaminación por basuras, y evitar incendios forestales que se originan principalmente por malas acciones antrópicas.

En esta actividad, se destacó la opinión de veraneantes que rescataron el hecho de que la municipalidad se preocupe de enviar un equipo técnico para informar y concientizar a la gente en temas tan relevantes como son el cuidado del medioambiente y la autoprotección, evitando accidentes, incendios forestales o contagio con el virus Hanta.

Posterior a cada intervención, el equipo entregó algunos presentes a los niños y padres que participaron en las distintas actividades que se realizaron en la jornada.