Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En el sector Estación, la comunidad le da vida a los espacios públicos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Diversas actividades forman parte del programa “Quiero mi Barrio Seguro”, liderado por la Municipalidad de Nacimiento y desarrollado con las juntas de vecinos del sector.

Una variedad de actividades forman parte del programa “Quiero mi Barrio Seguro”, iniciativa que es liderada por la Municipalidad de Nacimiento y desarrollada con las juntas de vecinos del sector Estación, con el propósito de dar vida a espacios públicos con la activa participación de la comunidad.

El programa se origina como respuesta a problemas planteados por los vecinos, por lo cual está orientado a la prevención del delito a nivel local, focalizado en primera instancia en el sector Estación.

El enfoque de “Quiero mi Barrio seguro” es principalmente preventivo, y pretende generar sentido de pertenencia por parte de los vecinos con los espacios comunes de cada barrio, propiciando la confianza entre ellos para permitir el desarrollo de un entramado social de seguridad y armonía, generando de esta forma un mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad.

Para ello, aborda una serie de acciones donde se destaca la participación de la comunidad como principal actor en la búsqueda de soluciones, de acuerdo a lo indicado por el alcalde Hugo Inostroza, quien ha liderado las reuniones de coordinación y preparación del programa.

Las intervenciones van desde el cuidado de los espacios públicos y el uso de ellos, mediante diversas actividades deportivas, culturales y recreación, así como la denuncia de sitios eriazos no mantenidos o viviendas en abandono que son foco de actos de delincuencia.

Diversas direcciones municipales serán parte en la ejecución de este programa, las que se han dispuesto para desarrollar el trabajo colaborativo para la ejecución de iniciativas en conjunto con las juntas de vecinos y la comunidad.

Durante el tiempo de ejecución, será permanente la orientación, empoderamiento y educación hacia la comunidad por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para generar la canalización de hechos delictuales con las policías.

Entre las actividades más próximas, se contempla para este martes 4 de febrero “Cine en tu Barrio”, a las 20 horas en la sede vecinal El Progreso.