Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde abordó acciones en materia de prevención de drogas con director regional de Senda

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una reunión con el director regional de Senda Bío Bío, Jorge Bastías Domínguez, sostuvo el viernes 24 de enero el alcalde Hugo Inostroza Ramírez.

En dependencias de la alcaldía, ambas autoridades abordaron diversos temas, entre ellos, el Convenio marco de colaboración técnica y financiera entre el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol y la Municipalidad de Nacimiento.

Asimismo, dialogaron respecto a la implementación en Nacimiento del Plan Elige Vivir Sin Drogas, y a la Campaña de Verano 2020 que Senda se encuentra llevando a cabo.

Al respecto, el alcalde Inostroza destacó que “firmamos un convenio colaborativo para este año 2020. Tenemos una alianza de trabajo con Senda a través de su director regional y el equipo Senda Previene de la comuna, de seguir trabajando los temas preventivos de drogas y alcohol, y además incorporando otro elemento para este año que es una encuesta que se va a aplicar a 100 comunas del país donde este incorporado Nacimiento, a los segundos medios de los colegios municipales y particulares subvencionados”.

El edil subrayó que “Nacimiento ha sido una comuna que ha generado un trabajo público-privado y con el mundo de la educación. Por ello, para el mes de marzo de este año comprometí al director de Senda para una reunión con la comunidad educativa para explicar este proceso, y también dar un cierre a la encuesta que hizo el municipio de quinto básico a cuarto medio en los colegios municipalizados y particulares subvencionados sobre los resultados de ese trabajo”.

Finalmente, el alcalde enfatizó que era necesario potenciar la prevención en el mundo de la educación, con diversas acciones que fueron plenamente compartidas por el director regional de Senda.