Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipalidad de Nacimiento adopta diversas medidas para enfrentar emergencia sanitaria derivada del Coronavirus

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tras encabezar diversas reuniones de coordinación desde primera hora y a lo largo de este lunes, el alcalde Hugo Inostroza informó las medidas que la Municipalidad de Nacimiento ha adoptado para su funcionamiento en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, debido a la propagación del Coronavirus.

El edil precisó que, además de la suspensión de las clases por 14 días en todos los establecimientos municipales -que comenzó hoy lunes-, el municipio determinó:

-        Fortalecer la comunicación con la comunidad a través de líneas telefónicas y redes sociales del municipio, para que las personas eviten concurrir a hacer consultas a las oficinas de la corporación edilicia. Se llama a consultar la guía telefónica que se encuentra disponible en la página web www.nacimiento.cl.

-        Las unidades municipales realizarán atención de público entre las 9 y las 13 horas, de lunes a viernes, y solo en casos estrictamente necesarios, entendiéndose por tal toda solicitud o procedimiento que se encuentre con plazos fatales para su presentación, o requiera de su urgente tramitación o resolución por parte de la municipalidad. Por esto, se llama a la comunidad a postergar, en lo posible, algún trámite municipal presencial y realizarlo posteriormente.

-        Quienes deban cancelar la patente de sus vehículos, hacerlo en lo posible vía online. No obstante, la atención presencial continuará desarrollándose en los puntos determinados por el municipio.

-        Se suspende toda solicitud de reunión y evento que implique aglomeración de personas en espacios cerrados o abiertos, que puedan fomentar la propagación del virus. De igual forma, se suspende toda ceremonia, acto público, actividades deportivas, recreativas y culturales que impliquen los efectos indicados precedentemente.

-        Se suspenden todas las actividades y reuniones de los adultos mayores de la comuna, tanto en sus clubes como en talleres.

-        Aquellos funcionarios municipales que se encuentran en el grupo de adultos mayores, enfermos crónicos o mujeres embarazadas, podrán abstenerse de asistir a su respectivo lugar de trabajo, y se buscarán otras alternativas para que puedan desarrollar su trabajo.

-        El Departamento Municipal de Salud hará entrega de medicamentos para un período de dos meses, a los pacientes crónicos en las diferentes postas rurales de la comuna.

-        La Farmacia Municipal mantendrá su funcionamiento con atención de público entre las 9 y las 13 horas.

-        Por ahora, según lo indicado por la Seremi de Salud, no existen restricciones al comercio local. De este modo, por ejemplo, las ferias libres siguen con su funcionamiento normal.

-        Se llama a la población a evitar aglomeraciones en espacios cerrados o abiertos, y a salir de sus hogares en casos estrictamente necesarios.