Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza llama a la tranquilidad, pero al mismo tiempo a ser responsables con las medidas de prevención para evitar el Coronavirus

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** La mañana de este martes, el jefe comunal nacimentano encabezó una nueva reunión de coordinación que incluyó al director del hospital local.

Un llamado a la tranquilidad, pero al mismo tiempo a ser responsables con la adopción de las medidas determinadas por las autoridades sanitarias para prevenir el Coronavirus, realizó esta mañana el alcalde Hugo Inostroza.

El edil encabezó en la alcaldía una nueva reunión de coordinación con directivos municipales y, además, con la presencia del director del hospital local, Germán Rojas, a quien extendió oportunamente la invitación para abordar acciones conjuntas en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, a lo que se sumó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

“Quiero dar una señal de tranquilidad a la población. Todos estamos preocupados respecto de este virus; pero afortunadamente, hasta este minuto no hay casos de contagios ni en Los Ángeles ni en Nacimiento”, señaló el jefe comunal.

Durante la reunión, y en nombre del municipio, el alcalde Inostroza ofreció al director del Hospital de Nacimiento la inmediata disposición de las escuelas municipales urbanas, para destinarlas al proceso de vacunación contra la influenza. El tema se coordinará durante el día y contemplará la elaboración de un calendario para los niños y niñas que deban recibir la mencionada inoculación.

“Nuestras escuelas están disponibles para la vacunación de nuestros niños, para que no vayan a los centros de salud sino que a sus propios establecimientos. Se coordinará un calendario entre el hospital, el DAEM y el municipio, que podamos ejecutar en el menor plazo posible sin generar aglomeraciones en los centros de salud que habilitó el hospital en Nacimiento”, subrayó el edil.

En cuanto a la vacunación en sectores rurales, se realizará a contar de mañana miércoles un despliegue no sólo en las postas, sino especialmente en las escuelas de los diferentes sectores, en el marco de una pertinente coordinación entre el Departamento de Educación Municipal y el Departamento Comunal de Salud.

En tanto, durante la tarde de hoy se reunirán los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), para coordinar nuevas acciones y medidas en torno al llamado de prevención.

HOSPITAL DE NACIMIENTO

Por su parte, Germán Rojas explicó que el hospital de la comuna se encuentra en plena etapa de vacunación anti influenza, y a la par, adoptando todas las indicaciones emanadas del Ministerio de Salud para enfrentar eventuales casos de sospecha del Coronavirus.

En este sentido, añadió que durante los próximos días se habilitará un sistema de toma de muestras en el domicilio con los equipos correspondientes, dirigido a sospechosos de haber contraído el virus y que no puedan llegar al hospital, en especial adultos mayores.

Reiteró que el resto de los eventuales casos de sospecha serán tratados directamente en dependencias del centro hospitalario.