Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza: “no descarto solicitar cuarentena comunal si tenemos un caso positivo de Coronavirus”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** En medio de le emergencia sanitaria, el edil llamó de manera urgente a la comunidad a que permanezca en sus casas, ya que “tenemos un caso sospechoso de alto riesgo en Nacimiento”. Asimismo, anunció una serie de medidas, entre ellas, el posible cierre temporal de las ferias libres y la sugerencia al comercio local para que deje de funcionar, o al menos restrinja los horarios de atención en la venta de productos de primera necesidad.

“Estamos tomando decisiones más drásticas, para que la comunidad le tome el peso a la situación”. Estas fueron algunas de las palabras del alcalde Hugo Inostroza a primera hora de este viernes, al hacer un claro y urgente llamado a la población para que atienda las medidas básicas de prevención ante la propagación del COVID-19, quedándose en sus casas y saliendo sólo en casos estrictamente necesarios.

En este sentido, el edil manifestó que “no descarto solicitar cuarentena comunal si tenemos un caso positivo de Coronavirus”, añadiendo que hasta el momento “tenemos un caso sospechoso de alto riesgo en Nacimiento, una mujer adulto mayor que vive en la zona rural y que está en su domicilio. Ella tuvo contacto con una persona contagiada en Concepción, pero no presenta un estado delicado de salud. Estamos esperando respuesta de la Seremi de Salud para confirmar o no este posible caso de contagio. Pero sin duda se trata de una voz de alerta para todos”.

Por lo anterior, el alcalde anunció una serie de medidas, entre ellas, el posible cierre temporal de las ferias libres "ya que debemos evitar movilidad de personas que aumenten el riesgo de contagio". Durante la mañana se tendría una decisión al respecto.

A la par, sugirió al comercio local que deje de funcionar, o al menos restrinja los horarios de atención en la venta sólo de productos de primera necesidad, manteniendo la provisión de medicamentos, alimentos y útiles de aseo. “Llamo a la comunidad a que no salga de sus casas, y si lo hace, lo haga solo, no acompañado. Debemos evitar la movilidad social”, reiteró.

Asimismo, tal como lo expuso en una reunión con autoridades regionales, el edil pidió establecer barreras sanitarias en los buses desde Concepción a Nacimiento, y en el peaje San Roque -sector Las Corrientes- de la Ruta de la Madera. Otras medidas se siguen evaluando en conjunto con el hospital local, Carabineros y el Ejército.

“No descarto otras medidas que pueda tomar como alcalde. Estoy trabajando para adoptar las mejores decisiones que favorezcan a nuestra población”, concluyó el alcalde nacimentano.