Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

En medio de la alerta sanitaria, Nacimiento no presenta nuevos contagios

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** Los exámenes de personas sospechosas de haber tenido Coronavirus resultaron negativos.

La propagación del Coronavirus continúa generando mucha preocupación en nuestro país. Por cierto, Nacimiento no es la excepción, sin embargo, en medio de este panorama de alerta se ha logrado hasta la fecha contener el virus, manteniéndose sólo una persona contagiada, que está siendo monitoreada por las autoridades de salud.

Al respecto se refirió el alcalde Hugo Inostroza, quien dialogó telefónicamente este martes con el director del Hospital de Nacimiento, Germán Rojas, y con el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal.

Ambos confirmaron al edil que hasta el momento la comuna no presenta nuevos contagios, y que los exámenes de personas sospechosas de haber tenido el virus resultaron negativos.

“Es importante y alentador señalar que por ahora no tenemos más casos de contagio por Coronavirus. Sin embargo, debemos igualmente mantener el autocuidado, evitar la movilidad social, no salir de la casa a menos que sea estrictamente necesario, y obedecer las medidas preventivas dadas a conocer por las autoridades”, advirtió el alcalde Inostroza.

Asimismo, el edil resaltó el trabajo coordinado y la comunicación permanente que el municipio ha sostenido con el hospital local y la Seremi de Salud, lo que ha sido reconocido y valorado por las autoridades de ambas instituciones.