Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Alcalde Inostroza solicita barrera sanitaria en peaje San Roque por alarmante aumento de contagios en San Pedro de la Paz

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alcalde Hugo Inostroza planteó hoy al seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, la necesidad de que solicite la habilitación de una barrera sanitaria en el peaje San Roque, sector Las Corrientes, de la Ruta de la Madera. Esto, como parte de las medidas preventivas para controlar la propagación del Coronavirus en la región, que en la última jornada tuvo un aumento considerable en la comuna de San Pedro de la Paz.

El edil expuso esta necesidad al secretario regional ministerial vía teléfonica, explicándole que sería una manera de reforzar la determinación adoptada para la comuna de San Pedro, que a partir de mañana miércoles contará con un cordón sanitario, lo que se traducirá en un régimen estricto donde “nadie entra y nadie sale”.

El alcalde Inostroza indicó que “pedí esta medida por el alto contagio que hay en San Pedro de la Paz. La Ruta de la Madera conecta esta comuna con Santa Juana, Nacimiento, Coihue y de ahí Los Ángeles y Angol. Es uno de los puntos de entrada a la provincia de Bío Bío, y si bien mañana se cierra San Pedro, igual quedará abierto el acceso por Patagual, generando una conexión con Coronel y otras localidades”.

El edil precisó que esta medida preventiva fue consensuada con su par de Santa Juana, como una manera de reforzar la prevención.

En tanto, el seremi de Salud planteará la propuesta dentro de la tarde de hoy al intendente regional Sergio Giacaman y al contraalmirante Carlos Huber, en el marco de una reunión de comité que sostendrán en Concepción.