Recolección de Residuos Domiciliarios se mantiene funcionando con normalidad

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, informa a la comunidad que pese a la emergencia que vive nuestro país y comuna, la Recolección de Residuos Domiciliarios se está realizando con normalidad. Eso sí, la empresa que presta el servicio ha generado protocolos para proteger a los trabajadores que ejecutan esta labor.

Asimismo, para protegernos todos, le invitamos a tomar las siguientes medidas:

-          Saque la basura SOLO en horario y días que el recorrido pasa por su sector.

-          Domingos y festivos NO se realiza recolección de residuos domiciliarios.

-          El retiro se realiza puerta a puerta. Déjela fuera de su domicilio en bolsas bien cerradas y dentro de contenedores de basura.

-          EVITE introducir elementos que arriesguen la seguridad de los trabajadores, y de ser necesario, marque la bolsa informando que va un elemento corto punzante, para que ellos tomen los resguardos.

-          NO deje su basura al alcance de perros y gatos, evitemos que rompan bolsas y desparramen basura en calles.

-          NO lleve su basura hacia contenedores de reciclaje de vidrios y nunca deje basura en espacios públicos. AYÚDENOS a evitar microbasurales urbanos.

-          NO lleve su basura a sectores rurales, ahora más que nunca debemos evitar formación de microbasurales en nuestra comuna.

Si requiere más información, contáctese a los correos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..