Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

EXTIENDEN SUSPENSIÓN DE CLASES POR DOS SEMANAS MÁS Y ADELANTAN VACACIONES DE INVIERNO PARA ABRIL

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Ilustre Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM, informa al sistema educacional municipalizado y a la comunidad en general que se extiende la suspensión de clases y se adelantan las vacaciones de invierno, de acuerdo a la decisión comunicada en la mañana de hoy miércoles por el Ministerio de Educación para todos los establecimientos educacionales del país.

Esta resolución, adoptada en medio de la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, implica principalmente que las actividades lectivas seguirán suspendidas dos semanas más a contar del lunes 30 de marzo y que se adelantarán las vacaciones de invierno, quedando programadas ahora desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de abril.

Junto con ello, se extenderá el año escolar 2020 hasta fines de diciembre.

También continuarán y se fortalecerán aun más las medidas de apoyo pedagógico mediante la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl

Además, se fortalecerá la entrega de material pedagógico impreso para las escuelas rurales y los establecimientos ubicados en zonas con poco acceso a internet.

A su vez, se mantendrá el pago de subvenciones para establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados.

Al mismo tiempo, continuará la distribución de alimentación escolar durante la suspensión de clases.