Sala de Prensa Municipalidad de Nacimiento

Previous Next

Municipio sigue fortaleciendo la atención de usuarios en postas rurales

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

*** El alcalde Hugo Inostroza y la jefa del Departamento Comunal de Salud, Claudia Aillón, visitaron las postas de Culenco y Dollinco.

Un recorrido por las postas rurales de Culenco y Dollinco realizó la mañana de este viernes 27 de marzo el alcalde Hugo Inostroza, acompañado por la jefa del Departamento Comunal de Salud, Claudia Aillón.

El propósito fue visualizar en terreno la importante labor que has estado desarrollando las y los funcionarios de salud en medio de la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, con la oportuna coordinación desde el municipio.

El edil destacó que cada posta cuenta con la implementación preventiva necesaria y que fue instruida por la autoridad sanitaria para ejecutar sus labores de atención a la comunidad.

Por ello, al momento de la atención de público, las funcionarias cuentan para su resguardo personal con sus respectivas mascarillas y guantes; y en la entrada del recinto, se realiza un control de temperatura a las personas que acuden, para las cuales no es necesario la utilización de mascarillas.

“Pude saludar y agradecer al personal municipal de salud, por la labor y el apoyo que han tenido en esta emergencia, trabajando por la salud de la población.”, señaló el alcalde Inostroza.

Añadió que “con personal nuestro estamos sanitizando las postas rurales dos o tres veces por semana, al igual que los vehículos municipales, para mantener el resguardo de nuestros funcionarios y de los usuarios.

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud subrayó que la atención de público en las postas rurales está enfocada básicamente en la entrega de medicamentos y la vacunación contra la influenza; y en el caso de Culenco y Dollinco, la atención de personas que presenten problemas respiratorios.

En cuanto al proceso de vacunación, durante esta jornada se ha estado llevando a cabo en las postas de Dollinco, El Peral y Choroico, contemplando en algunos casos la inoculación en los domicilios de adultos mayores.