Ya son 135 los casos de Covid-19 en la región del Bío Bío

La Seremi de Salud del Bío Bío informó que 135 son los casos de Covid-19 registrados en la región hasta las 21 horas del jueves 26 de marzo.

“A las 21 horas del 26 de marzo, registramos un total de 135 casos confirmados de Covid-19 en la región, 26 más que en informe anterior, 123 radicados en la provincia de Concepción, 10 en Biobío y 2 en Arauco, 45,2% de ellos corresponden al sexo masculino y 54,8% al femenino, con un rango de edad de 3 a 82 años y una mediana de 42”, declaró el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 36 corresponden a San Pedro de la Paz, 31 a Concepción, 15 a Hualpén, 11 a Talcahuano, 11 a Chiguayante, 7 a Coronel, 5 a Florida, 4 a Tomé, 4 a Yumbel, 3 a Los Ángeles, 2 a Arauco, 2 a Hualqui,  1 a Laja, 1 a Lota, 1 a Nacimiento y 1 a Mulchén.

“De los casos investigados el 82.2%, es decir 111 casos, tienen nexo epidemiológico conocido; el 3%, que equivale a 4 casos, no se ha podido establecer, considerándose transmisión comunitaria; y el 14.8%, correspondiente a 20 casos, se encuentran en investigación”, agregó Muñoz.

En los casos destacan conglomerados (53,3% de los casos), como familia que viajó a Italia-Francia-España, con 3 casos; viaje a Colombia, con 3 casos; importados comuna de Paine, con 3 casos; familia que viajó a Torres del Paine, con 6 casos; cumpleaños que se desarrolla en la región Metropolitana, con 5 casos; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con 7 casos; reunión- almuerzo institucional, con 8 casos; además del conglomerado sector Boca Sur – Cesfam La Floresta,  que se eleva a 37 casos.

“Existen 20 personas hospitalizadas en la región, 2 en estado grave, una de ellas por Covid-19 y otra diagnosticada por Covid-19 pero cuya gravedad se debe a patología de base”, finalizó la autoridad de salud.